Alimentos con más proteínas

Alimentos con más proteínas

Alimentos con más proteínas

Estamos en verano, época en la que mucha gente se pone en forma para lucir su mejor figura en la playa. Para hacerlo, es importante que lleven a cabo una dieta sana, variada y equilibrada, donde las proteínas tengan un papel importante. Las proteínas son la base que construye nuestros músculos, y tomar una buena cantidad diaria nos asegura que éstos crezcan día a día.¿Alguna vez te habías preguntado qué alimentos contienen una mayor cantidad de proteínas por ración? Te lo desvelamos:

Jamón serrano: además formar parte de la dieta mediterránea y de ser uno de los alimentos más cotizados por su sabor y su valor nutricional, el jamón serrano aporta alrededor de 30 gramos por cada 100 gramos, y en el caso del ibérico puede llevar hasta 42 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Lomo embuchado: otro alimento que está riquísimo, y que podemos añadir a nuestra dieta en un simple bocadillo o como tapita junto con otros embutidos. Nos aporta hasta 32 gramos de proteína por cada 100 gramos, por lo que puede ser una idea genial tomarlo después de un duro entrenamiento. El único problema es que es rico en sodio, por lo que no es conveniente abusar de su consumo.

Alimentos con proteínas para nuestra dieta

Pechuga de pollo: puede aportarnos unos 22 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto. Además, tiene muy pocas grasas, por lo que podemos comerlo sin preocuparnos demasiado por su contenido calórico.

Atún: posee entre 20 y 22 gramos de proteína por cada 100 gramos, y podemos prepararlo de un sinfín de maneras. Su carne posee un 12% de grasa, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.

Ternera de vaca: una de las carnes clásicas a la hora de comer nuestra ración de proteínas. Tanto las blancas como las rojas poseen entre 20 y 22 gramos de proteína por cada 100 gramos. Eso sí, la pirámide alimentaria dice que lo mejor es no pasarnos a la hora de comer estas carnes, por lo que hemos de limitar su consumo.

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